0.7 RESEÑA " INSURGENTE"

TITULO: INSURGENTE

AUTOR: VERONICA ROTH

EDITORIAL: OCEANO TRAVESIA

SAGA: DIVERGENTE #2

PAGINAS: 464

ISBN: 9786074009835




SIPNOSIS:

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.




OPINION PERSONAL:

Después de hace casi un año leer insurgente y ver la pelicula me quede con unas ganas increíbles de continuar la saga, aunque el final de Divergente no te deje con mucha intriga, la historia te engancha. 
En insurgente ves la otra cara de la protagonista, Tris y del mundo donde vive. Si recordamos Divergente empezó que cada uno estaba en su lugar y acabo todo destrozado. La continuación nos hace ver cual es la raíz del problema del sistema de facciones, el porque unos quieren acabar con él y otros quieren acabar con los quieren acabar con el mismo. En Insurgente vemos la superacion y valentia que tiene Tris, vemos la realidad de la historia (practicamente en el final, no spoileo tranquilos),  como personas traicionan sin que nos lo esperemos, el papel de cada faccion, la realidad y
sentimientos de cada personaje... mucho más profundo que Divergente. La historia que nos conquisto en Divergente, la historia entre Tris y Cuatro tiene altibajos en la lectura pero esta siempre presente y nos llega mucho más, demuestra su verdadero amor, un amor que les lleva  a hacer locuras y arriesgar sus vidas.

Veronica Roth mediante ficción, muestra cómo se dirige el mundo, que cuando un gobierno quiere que se haga algo y no se le permite, va a tomar medidas extremas y hará todo por lograr su cometido, lo cual, normalmente es bueno para ese gobierno pero no para los demás, en este caso, en el libro: la muerte y en la vida real: las guerras.

El libro tiene tramos que para nada enganchan. Si eres el tipoco/a lector/a que no le gusta la historia de distopía, de no finales felices ni perdices no os aconsejo para nada esta saga y menos esta segunda parte. Pero si sois de los que os gusta sufrir un poco leyendo e historias duras con argumento, este libro especialmente es el vuestro. Ver como la protagonista, aunque en realidad es debil, tiene un espiritu de superacion increible y al final consigue lo que quiere por hacer lo bueno. 

Lo malo de Insurgente, para mi gusto y el de otras compañeras lectores y la falta de engache al principio y en medio de la lectura del libro, claro, que el final no tiene ningún desperdicio. Por el final os aseguro que vale la pena leerlo entero.
Confienso tambien, que Tris me extresa bastante a lo largo de la historia, porque al ser la narradora expresa demasiado sus conflictos emocionales y me exasperaba, habia paginas narrando y yo, ¡necesito guiones!

Conclusion: Este libro me gusto, no tanto como Divergente, pero he de confesar que con el final Veronica Roth me conquistó. ¡Adoro estos libros que me dejan con esa intriga! Deseando leer ya Leal.

4/5

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero y dudo que vaya a hacerlo, pues no me llama y sé como termina Leal.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi también me gustó más Divergente. Como bien has dicho había partes que no me enganchaban y se me hacían muy pesadas. Pero también es verdad que el final está muy bien, aunque hará falta animarme mucho para leerme Leal.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que Divergente me parece que está un poco sobre valorada, a ver, es verdad que los libros son buenos, pero se le ha dado más bombo del que realmente tiene.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mí este libro me costó mucho, muchísimo terminarlo, es cierto que el final me dejó con ganas de más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es mi segundo favorito de la saga aunque Tris me cae muy mal :C
    Como dices que sea la narradora y hable tanto de sus emociones cansa, se hace muy repetitivo u_u
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar♥